27 de septiembre de 2022

U5: La arquitectura del futuro

El futuro de la arquitectura es bastante ambiguo puesto que nadie sabe cómo será. En las presentaciones de clase uno de los temas que mas se mencionó fue el desarrollo de la arquitectura sostenible, debido a los días en los que vivimos es fundamental que en la medida de lo posible la arquitectura sea respetuosa con el medio ambiente. También se señaló que la tendencia de la arquitectura de los últimos años tiende a lo minimalista por lo que parece que en el futuro así seguirá.

Uno de los grupos señaló que para ellos la arquitectrura del futuro será como en la película de black panther, un mundo casi apocalíptico, con edificios amontonados unos encima de otros.

Otro de los grupos mencionó el proyecto de the line, construcción que consistiría en una línea de al rededor de 170 km de largo y 200m de ancho en el que podrían vivir y hacer vida normal miles de personas. Las casas de este lugar estarían todas amontonadas en una parte de la línea y las actuividades cotidianas o de ocio en otra parte.