27 de septiembre de 2022

U2: El arquitecto actual

Según la rae: los arquitectos es la persona capacitada para ejercer la arquitectura, según Google: los arquitectos son los que están involucrados en el proceso de construcción de los edificios, desde la planificación y el diseño hasta el final de su construcción.

Pero ¿que debe saber hacer un arquitecto? Un arquitecto debe profundizar en las cosas que ve para convertirlas en pensamiento, debe analizar lo que le rodea, debe saber dibujar puesto que es un proceso de interpretación de la realidad, debe viajar para adquirir diferentes puntos de vista, debe fotografiar, debe ver películas y debe leer.

Por otro lado están las cosas que se deben aprenden durante la carrera. Por una parte debemos aprender a pensar, ser críticos, colvorar y dialogar con nuestros compañeros. También debemos aprender a crear, para ello es necesario conocer materiales, técnicas, reglas de composción…

En el documental ArchiCulture podemos ver como es la vida de varios estudiantes de aequitectura, como se espera de ellos que compartan sus opinioes, que sepan encajar críticas, que sean capaces de trabajar juntos…

Ser arquitecto es ser alguien capaz de convertir una casa en un sueño. Y a la vez ser capaz de convertir un sueño en una casa

Alberto Campo Baeza

Mi prioridad es concentrarme en aquelo que mejore la calidad de vida de las personas, que las haga estar más sanas y ser más felices

Norman Foster